pérgola bioclimática con screen

Siempre quisiste aprovechar tu terraza o jardín para usarlos en cualquier condición climática, ya sea con lluvia, viento o una gran cantidad de sol,

Las opciones del mercado son múltiples, cenador de jardín, cenador con techo, carpa plegable, toldos, pérgolas de madera, florales, pérgolas metálicas. Y entre ellas la pérgola bioclimática, sabemos lo que son las pérgolas y cenadores  pero…

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de aluminio que crean espacios únicos para la protección solar y el control de las corrientes de viento. Suelen instalarse con cerramientos de cristal o tela de poliéster para aislar el espacio interior.

La denominación de bioclimática viene dada por sus lamas diseñadas para aclimatar el espacio creando sombras y corrientes en función de la posición de las mismas. Manteniendo la temperatura ideal para disfrutar de tu espacio.

Hay diferentes modelos, pérgolas con motor de lamas abatibles y lamas retráctiles, cada uno para solucionar diferentes necesidades de confort y bienestar.

Además pueden incluir numerosos accesorios para disponer de una pérgola personalizada.

Cerramientos de hojas fijas o correderas que encajan perfectamente, pantallas motorizadas tipo estor para una adecuada protección solar.

Incorporado una gran variedad de tecnología: sensor de viento, lluvia y temperatura; calefacción. Iluminación led blanca o de colores, sistemas de audio, control remoto con mando o smartphone, por bluetooth o wifi, entre otras muchas posibilidades.

Una de las mejores opciones para tu terraza, gracias a la calidad de sus materiales y sus acabados de gama alta. Además tienen una extensa garantía y suelen tener un mantenimiento mínimo.

A continuación vamos a explicar los diferentes tipos;

¿Cuáles son los modelos de pérgola bioclimática?

Con lamas móviles

A través de un mando a distancia o tu smartphone controlas el motor que maneja la posición de las lamas.

Variar el ángulo de inclinación de las lamas proporcionará diferente sombra en el interior. Con las lamas cerradas se consigue un espacio totalmente estanco. Se puede jugar con la inclinación de las lamas y conseguir la entrada perfecta de aire para aclimatar el espacio.

La tecnología bioclimática ha conseguido revolucionar la arquitectura, diseñando elementos eficientes y responsables con el medio ambiente.

Las pérgolas bioclimáticas son un claro ejemplo gracias a su versatilidad podemos crear espacios únicos donde disfrutar del clima en todas sus variantes. Protegiendo del sol, de la lluvia o del viento en cualquier momento del año de forma natural.

Pérgola Bioclimática Moraira

Con lamas móviles y sistema retráctil

En este modelo el sistema de lamas viene acompañado de un motor retráctil. Despejando totalmente el techo de la pérgola lo que facilita la entrada de luz y temperatura en el espacio dejando al aire libre la estancia. Puedes disfrutar del sol, protegerte de la lluvia o parar el viento con un simple botón del mando o de tu smartphone.

Pérgola Bioclimática Retráctil

Después de conocer los diferentes tipos de pérgolas bioclimáticas, te preguntarás, ¿Cuáles son las ventajas frente a una pérgola tradicional o cenador?

El objetivo fundamental es habilitar un espacio de confort en tu vivienda que esté protegida del sol. Además de controlar las condiciones adversas del clima en cualquier época del año para regular la temperatura.

A priori puede que una pérgola tradicional de madera, metal o floral pueda resolver estos problemas. Pero en cuanto pruebas las ventajas de la bioclimática, ya no hay vuelta atrás.

¿Qué ventajas tienen las pérgolas bioclimáticas?

La principal ventaja es su versatilidad a la hora de crear espacios en diferentes climas. Puedes disfrutarla como sistema de protección solar. Crear una estancia aireada en momentos de calor gracias a sus lamas orientables, o aclimatarla con sus cerramientos y sistemas de calefacción.

Su gran resistencia, gracias a sus materiales de alta calidad y su diseño de última tecnología. Estos factores harán que puedas disfrutar de tu pérgolas de aluminio durante mucho tiempo sin apenas mantenimiento adicional.

Puedes poner música a través de sus sistemas de audio digital. Disfrutar de fiestas o reuniones en cualquier momento del año en tu jardín, piscina o terraza con tu familia y amigos.

Instalar una pérgola cuando se adapta perfectamente a cualquier espacio de manera eficiente te facilita crear tu espacio de ensueño.

Puedes personalizar tu pérgola con una amplia gama de colores y texturas para encajar perfectamente con tu decoración de la superficie habitable. 

Sistema de desagüe por el interior de los pilares, no tendrás problemas con la lluvia en tu espacio.

Está conectada a tu smartphone. Desde la app de gestión puedes controlar la iluminación, temperatura, movimiento de lamas, cerramientos, cortinas laterales y el sonido desde cualquier lugar. Y además puedes programar sus funciones con antelación.

Posibilidad de crear un espacio totalmente estanco del espacio exterior. Como si de una nueva habitación de tu hogar se tratara. Muchos clientes optan por las pérgolas bioclimáticas para crear espacios únicos.

Ya sea como una zona de cocina y barbacoa, garaje para coches o motos, zona de spa e incluso un huerto con plantas trepadoras.

Las opciones son infinitas ya que te abren un mundo nuevo de ventajas para tu espacio con tu pérgola a medida.

 

Pérgola Bioclimática Altea

¿Cómo se instala una pérgola bioclimática?

Otra de las virtudes de estos modelos es su facilidad de instalación. El concepto de montaje está ideado para simplificar al máximo su dificultad, pudiendo hacer una instalación completa en el mismo día con apenas dos operarios.

La estructura del techo junto con los pilares son los dos elementos principales, la tornillería queda oculta y bien encajada sin usar siliconas.

Suelen contar con manuales y documentación muy precisa, además de vídeo tutoriales de montaje, donde puedes ver como se monta cada pieza.

La instalación de una pérgola bioclimática como puedes comprobar es una tarea relativamente sencilla.

Aunque siempre debemos contar con instaladores oficiales certificados para el correcto montaje de todos los elementos. Y así comprobar de manera eficiente cualquier problema de estructura o seguridad que pueda surgir.

Revisa que cumpla con todos los certificados pertinentes de seguridad. Los instaladores deben contar con un seguro en caso de deterioro de la estructura durante la instalación. Esto es clave para cumplir con la durabilidad del producto.

Ahora que tenemos tanta información de sus tipos y opciones, nos preguntamos

¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática?

Existen multitud de marcas, opciones y accesorios para configurar tu pérgola bioclimática.

Pero ¿Cuánto puede costar? Si comparamos el coste total de una pérgola bioclimática con la construcción tradicional de un espacio de características similares. Se puede verificar que por regla general la instalación de pérgolas bioclimáticas constituye una alternativa más económica.

Aunque lo que es seguro es que es una inversión que hará elevar el confort de tu hogar de manera exponencial. Además te permitirá disfrutar de tu pérgola durante todo el año.

Hay que tener en cuenta que el precio está en función de sus acabados, materiales y opciones. Puedes configurar una pérgola bioclimática desde unos cuatro mil euros, en función de su tamaño y características.

Nuestro consejo es que elijas siempre una marca con experiencia y que trabaje con los mejores materiales. Y añadas los extras que necesites en función de tus necesidades.

Nuestras Pérgolas Bioclimáticas Codeval utilizan aluminio reciclado. Transformado en aluminio de primera calidad.

Acabados en pinturas de alta gama resistentes a todos los climas. Y sistemas domóticos integrados en la pérgola, nos permiten crear los mejores modelos de pérgola bioclimática del mercado.

Descubre todas sus características, y comienza a idear tu espacio perfecto para tu terraza, jardín o piscina. Pérgolas Codeval, innovación y tecnología a tu alcance.